El Concepto es Regalo. Por eso creado y presentado para Regalar

Por qué es tan bueno el Viernes Santo
Viernes 10 de Abril

¿Por qué es tan bueno el Viernes Santo?

  • Porque Jesús muere con un cuerpo humano, como el nuestro, y tres días después resucita, con ese mismo cuerpo, transformado, inmortal, y capaz de traspasar paredes y de subir al Cielo.
  • Porque, Jesús, demostrará que un cuerpo, igual al nuestro, puede ser destrozado, y luego resucitar intacto.
  • Porque recordamos que Jesús se entrega voluntariamente a la muerte, para salvarnos, cambiando lugar con nosotros, como lo haría una mamá o un papá, lo cual significa que Dios nos ama entrañablemente.
  • Porque condenan a Jesús por decir que es el Hijo de Dios, cosa que él sabía que iba a ocurrir, pues él era Judío, lo cual comprueba que en verdad era el Hijo de Dios.
  • Porque, Jesús, al morir por nuestros pecados, en ese preciso momento, nos reconcilia con Dios, y se transforma en nuestro pasaporte para volver al Paraíso.
  • En estos tiempos de tanta muerte, la Resurrección de Jesús, es una alternativa que nos llena de esperanza, y el mensaje del Evangelio, bien explicado, es lo único que devolverá la alegría y la confianza a nuestros hijos. ¡Ánimo! Jesús ya demostró que la muerte no tiene la última palabra. Es más. Reiteradamente, Jesús, anuncia el Reino de Dios al dejar estos cuerpos mortales, como quien abandona un auto que deja de funcionar. ¡Ánimo! No hay ningún Santo que no haya deseado morir, pues todos han estado absolutamente seguros  que al morir el cuerpo, el Alma salta con ellos y entran al Reino de Dios, donde comienza la verdadera vida en la casa del Padre.

    Recordemos a nuestros niños que los Ángeles nos esperan, junto a nuestra madre María y a Jesús, a los santos, y a todos nuestros seres queridos, sonriendo felices en el Cielo.

    Invitemos a nuestros hijos a decir, juntos,  como Iglesia: “Creo en Dios Padre, todo poderoso… y creo en la resurrección de los muertos, y en la Vida Eterna. Amé.”

    ...........................................

    Un fraternal saludo.

    Guido Pallavicini Z. / Catequista.