El Concepto es Regalo. Por eso creado y presentado para Regalar

Biblia para Niños -1:
Viernes 13 de Septiembre

  Valores,  aportes y objetivos de esta Serie 

    " Biblia para Niños”, es una serie de artículos valórico-religiosos que explican de manera pedagógica como relacionar valores con Fe y Sagradas Escrituras, acordes con las edades de 8 a 12 años, aproximadamente.

    Es necesario extraer de la Biblia aquellos textos que van sentando las bases existenciales que nuestros niños necesitan. Es una edad en que están tomando mayor conciencia, y las noticias que ven o escuchan en televisión pueden dejar huellas profundas de temores, inseguridades o conceptos del mundo o de la vida que afectarán sus futuras creencias o cosmovisión.

     Si los niños en edad de preparación para su primera comunión ven un mundo lleno de maldad, y una naturaleza violenta que mata a seres inocentes con sus inundaciones, terremotos o huracanes, difícilmente creerán que hay un ser superior amoroso que creó este mundo por amor.  

           Los niños aceptan la catequesis, muchas veces, por respeto y obediencia, pero son muy pocos los que se atreven a preguntar al catequista o a sus padres, por ejemplo, por qué Dios permite la maldad o la enfermedad, o la muerte.

     Partiendo de la base que nadie puede dar lo que no tiene, se deduce que tenemos que encontrar nosotros, los padres y madres, las razones de por qué Dios permite el mal, la enfermedad o la muerte. He visto, por ejemplo, en un funeral, que los adultos empiezan a llorar primero, y entonces los niños también lloran. Muy distinto sería si ellos nos vieran enfrentar la muerte con una Fe sólida, diciendo con una sonrisa confiada, que nuestro ser querido ha partido a la casa del Padre, y que será inmensamente dichoso en el Cielo.

     “En Comunión con la Biblia para Niños”, tiene como objetivo transmitir los mensajes de la Palabra de Dios de tal manera que nuestros niños descubran un Dios que tiene todo bajo control, donde todo está bien, donde no hay nada que temer. Ellos tienen el derecho a crecer entendiendo perfectamente el Plan de Dios, y así  vivir siempre con alegría, confianza y paz.

                       Esperando que esta serie de artículos ayuden a estos propósitos, los saluda fraternalmente, Guido Pallavicini Z. / Catequista